Una explosión pirotécnica en el recinto de perros ha afectado a un trabajador e hizo un socavón de medio metro en Valencia

Una explosión pirotécnica de gran intensidad en un recinto vallado que se utiliza como zona de recreo para perros fue ayer el escenario donde se explotó un artefacto que ocasionó heridas a un trabajador de la contrata de limpieza que estaba en la zona, ha roto cristales de las casas próximas y ha causado un socavón, según Bomberos y Policía Local, que han sido alertados por los vecinos de un hecho que ya se investiga.

La explosión se produjo a las 00:44 horas de este viernes en las calles Lebón y Fuencaliente, según han informado fuentes del Ayuntamiento de València.

Tras la explosión la Policía ha identificado en el cauce del río a varios ciudadanos extranjeros tirando petardos autorizados pero fuera de la cobertura del bando de Fallas 2025.

La explosión se ha escuchado en toda la zona y ha provocado la rotura de cristales en esas calles y un socavón de más de un metro de ancho, y se han tenido que sanear los cristales por peligro de caída en las calles Lebón y Padre Tomás Montañana.

Estruendo

El estruendo se ha producido por la explosión de algún artefacto pirotécnico de gran intensidad en el parque que se encuentra por la zona de afección (entre c/ Lebón 19 y Padre Tomás Montañana 26), y el destello se vio, al menos, a tres kilómetros a la redonda.

El trabajador de la contrata de limpieza que fue atendido por un equipo sanitario presentaba mareos y pidió el alta voluntaria, por lo que no fue trasladado a ningún centro sanitario, según fuentes del CICU. Desde el Ayuntamiento indican que sufrió una subida de tensión cuando estaba en su domicilio y fue allí donde le atendieron.

Al lugar han acudido también el grupo de desactivación de explosivos Tedax y patrullas de la Policía Nacional que, junto a la Policía Local, investigan los hechos.