Una exposición ‘Accidental’ en la Casa de Cultura de Alboraya
El pasado 5 de mayo la Casa de Cultura ‘José Peris Aragó’ de Alboraya acogió la exposición «Accidental» donde los artistas Laia Rico y Carles Blàzquez utilizan la fotografía como forma de arte visual. Un medio muy poderoso que captura y transmite historias y a la que se une la pintura, los colores y las texturas que dan vida a este conjunto artístico.
El viernes tanto Laia como Carles presentaron su obra en Alboraya, donde estuvieron rodeados de público que deseaba conocer la muestra de su trabajo y en la que participaron dos jóvenes artistas Luca y Marc que dejaron impresionados a todo el mundo con el increíble mural que da la bienvenida a «Accidental». Al evento también asistió el concejal de Cultura, Manuel Andreu y algunos miembros de la corporación municipal.
A través de esta exposición, sin orden lógico aparente y donde todo parece un accidente, los asistentes pueden explorar la conexión entre las distintas instantáneas y las secuencias narrativas que llaman con fuerza al que mira, al que disfruta de lo que se le muestra.
Cada imagen ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las historias que nos contamos a nosotros mismos y las historias que contamos al resto y que no siempre coinciden. A fin de cuentas como señalan los artistas toda foto también es un relato y por qué no, toda foto también tiene su parte de mentira, pero esta exposición es tan real que se puede disfrutar en la primera planta de la Casa de la Cultura hasta el 26 de mayo.