Una madre de Picanya escribe un libro para ayudar a los niños a superar la pérdida de sus mascotas
Nuria Collado, de Picanya, adoptó a su perrita Dana en 2005, cuando apenas era un cachorro. Su marido (que entonces no lo era) tenía predilección por los gatos, pero al ver a Dana se enamoró. Con ella vivieron su boda y el nacimiento de sus dos hijos. 14 años en los que fue parte de la familia.
Cuando Dana los dejó, antes siquiera de que hubiera podido encajar la pérdida, Nuria se encontró con el problema de explicar lo ocurrido a los niños, de ayudarles a gestionar sus emociones, su duelo. Especialmente a la mayor, que ya tenía seis añitos.
“La tristeza es un sentimiento natural, porque la pérdida es real, pero los buenos recuerdos y la alegría de haber tenido a Dana en nuestras vidas, es algo que no cambiaríamos por nada y que nos da fuerzas para superar la pérdida”, explica la escritora.
A partir de esta experiencia, y de constatar aquello que le ayudaba a sentirse mejor, surgió un cuento: ‘Recordarte me hace feliz’.
Para publicarlo, y poder así ayudar a otros niños que estén pasando o se prevea que vayan a pasar por situaciones similares, la autora ha abierto una campaña de crowdfunding, para recaudar los fondos necesarios para su publicación a base de reservas previas con condiciones ventajosas. El libro ha contado con la reconocida ilustradora María José Rodríguez y con la garantía de calidad de la editorial Cuatro Hojas.
Se puede reservar el libro en el enlace: vkm.is/recordarte.