Una médica que falsificó en el centro de salud de Aldaia certificados de vacunación de Covid 19 podría ir a prisión
La Fiscalía ha solicitado una multa de 7.200 euros y cuatro años de internamiento en prisión por cometer un delito de falsificación de documento público a una doctora que se encontraba de guardia en el centro de salud de Aldaia y entró en la plataforma de Sanidad para que una familia conocida suya recibiera la vacunación contra la covid-19 en noviembre de 2021 y pudieran obtener certificados que les permitieran viajar fuera de España.
La facultativa, que negó ayer haber falsificado la documentación afirmó durante la sesión del juicio que «solo les pedí la vacuna Pzifer por hacerles un favor porque los hijos son autistas y la madre tiene una enfermedad autoinmune y era la marca que tenía menos efectos secundarios».
Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 al 21 de noviembre, cuando la médica que estaba de guardia utilizó la tarjeta de una enfermera para crear citas falsas en Enfermería. En esta maniobra la facultativa dejó un rastro que llevó hasta ella.
La acusada, que fue despedida, reconoció aquella noche a la enfermera, al celador y a la supervisora que lo había hecho para que pudieran viajar a Nueva York, cosa que ahora niega, y por lo que la Defensa pide la absolución.