Una rotonda conectará Mas del Jutge con el Pont Blau de Torrent
El Ayuntamiento de Torrent ha reactivado el proyecto de construcción de una nueva rotonda en el Polígono Mas del Jutge, exactamente en la intersección de la carretera principal con la calle Sabaters, que conecte el polígono con el Pont Blau, y que permita circular en ambas direcciones a los coches y camiones que acceden desde el mismo. “Con la construcción de esta nueva rotonda se pretende facilitar el tráfico y aumentar la seguridad en un punto por el que cada día circulan un gran número de vehículos, dando respuesta a una reivindicación de los empresarios y trabajadores que a diario tienen quehacer uso de esta vía”, explica el alcalde Jesús Ros.
Por este motivo, el consistorio solicitó a la Diputación de Valencia la autorización para utilizar el proyecto “Rotonda en el cruce del camí Mas del Jutge y C/ Sabaters de Torrent en la carretera CV-411 (S-445)”, que se inició en el año 2011 y que, un año después, Diputación no pudo ponerlo en marcha porque los terrenos necesarios “no estaban disponibles”.
La respuesta ha sido positiva por parte de la Diputación, cediendo el proyecto para que el ayuntamiento pueda iniciar los trámites pertinentes. De esta forma, el alcalde Jesús Ros ha expresado la intención del equipo de gobierno de “estudiar el proyecto para actualizarlo a las necesidades actuales, así como dialogar y negociar con las empresas que han de ceder parte de sus instalaciones, que no son suelo público”.