Unidades caninas de la UME y la ONG IAE se suman a la búsqueda del desaparecido en Paterna
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que una unidad canina, con cuatro perros, de La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), y otra con seis canes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han sumado a las tareas de búsqueda del hombre arrastrado ayer por las aguas en un barranco de Paterna (Valencia).
Trabajan también en la zona, desde primera hora de la mañana, varias brigadas forestales, bomberos del consorcio provincial de Valencia, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.
Los responsables del dispositivo han dividido la búsqueda en tres zonas, y esta mañana han intensificado los trabajos en el área donde se encontró ayer la bicicleta en la que circulaba el desaparecido, según ha explicado el oficial del consorcio provincial de bomberos de Valencia, Alberto Capaccioni, en declaraciones a los periodistas.
La gran cantidad de maleza y cañas acumuladas en la zona está complicando las tareas y se está rastreando el lugar «palmo a palmo», ha señalado Capaccioni.
Después se pasará la zona dos, desde el puente hasta el enlace del barranco con el río Turia, y la tercera se ha establecido hasta el azud siguiente.
En relación a la incorporación de la UME a las tareas de búsqueda, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que se han trasladado quince militares con seis perros y que estarán en la zona «durante el tiempo que sea necesario y podemos llegar a encontrar» al hombre desaparecido.
«Vienen a sumarse a los equipos que están en marcha desde ayer» como el Cuerpo Nacional de Policía, que ha desplegado 57 policías en las labores de búsqueda y rescate, medios aéreos como drones y un helicóptero, y la Unidad de Intervención y la UPR, que han estado trabajando en coordinación con bomberos, Policía Local de Paterna y bomberos del puesto de Paterna, del Consorcio de Valencia y con la Policía Local de Paterna. EFE