UPyD en contra de los radares de infrarrojos en las calles de l’Horta Sud
Unión Progreso y Democracia (UPYD) se opone a la permanencia de los radares de infrarrojos en las calles de varios municipios de L’Horta Sud, en concreto en Catarroja, Massanassa, Picanya, Sedaví y Beniparrell, y califica la medida de puramente recaudatoria.
El partido destaca que a día de hoy, pocos meses después de la puesta en marcha de este sistema, las cámaras han tramitado un total de 24.000 sanciones a 200 euros cada una. El candidato de UPYD al Congreso por Valencia, Yuri Aguilar, considera que, “estamos ante una medida puramente recaudatoria, y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de radares están situados en vías con una siniestralidad bajísima”.
UPYD destaca que en su momento, seis alcaldes de la comarca firmaron un contrato con la empresa adjudicataria de los radares con unas cláusulas de rescisión ‘demasiado altas’, algo que considera un gestor de ‘gran torpeza política’, ya que ahora deshacer los contratos supondría un coste demasiado elevado para las arcas municipales.
Asimismo, Yuri Aguilar, asegura que, “por citar un ejemplo, Catarroja tiene seis cámaras instaladas, y una ciudad como Madrid apenas tiene catorce. La única razón por la que instalar estas cámaras en una vía con tan pocos accidentes que incluso tiene pasos de peatones sin semáforos, es puramente económica”.
De este modo, UPYD propondrá a todos los ayuntamientos implicados que no renueven la concesión con dicha empresa, que se instalen más y mejores señales que adviertan de los radares y que se trabaje conjuntamente con la mancomunidad para minimizar el impacto de los radares contratados”.