UPyD Massanassa pide un ascensor y otras mejoras para el CEIP Lluís Vives
Unión Progreso y Democracia (UPyD) se hace eco de la petición histórica de gran parte de los padres y madres de alumnos del CEIP Lluís Vives de Massanassa, y pide al Ayuntamiento de Massanassa que inste a la Generalitat Valenciana a la instalación de un ascensor para alumnos con discapacidad y evitar así los desplazamientos de grupos enteros que se producen en la actualidad cada vez que un alumno sufre una discapacidad física temporal o continuada, debido a la inexistencia de estos sistemas elevadores.
Según el delegado de UPyD en la localidad, Fran Raga, “es imprescindible que todos los centros públicos, y más los educativos, estén dotados y adaptados a todas las realidades sociales y personales. No puede ser que a estas alturas se den situaciones donde un alumno con discapacidad no pueda acceder a su aula y haya que trasladar cursos de alumnos enteros a la planta baja por falta de equipamiento”.
Además, desde UPyD se reclama también la sustitución del actual vallado perimetral del centro educativo, por otro que impida que personas desde fuera puedan interactuar con los menores, tal y como indica la normativa vigente.
También se volvió a reclamar desde UPyD, por tercer año consecutivo, la habilitación de un aula por curso que usase como lengua vehicular el castellano, ya que en la actualidad, no se puede matricular a un alumno en la lengua oficial del estado en ningún centro público de la localidad.