UPyD Torrent pide más mesas electorales
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado por registro de entrada que se prevean más mesas electorales para las próximas elecciones de mayo en Torrent. Con dicha propuesta se pretende aproximar a los vecinos de la urbanizaciones de la zona de Calicanto y a los de las Villas Olímpicas, a las mesas para que puedan cumplir con el deber constitucional, causándoles el menor trastorno posible en sus desplazamientos para efectuar dicho deber.
La formación magenta considera que al hacer tal solicitud hace más próximo a los vecinos el lugar de donde tengan que votar tal y como dice la Ley del Régimen Electoral General, en su artículo 23 punto 6, “Para el caso de población diseminada, la distribución se realiza atendiendo a la menor distancia entre el domicilio del elector y la correspondiente Mesa. En ningún caso el número de electores adscrito a cada Mesa puede ser inferior a doscientos”, harán si cabe más rica dicha jornada, evitando el gran desplazamiento que da lugar en las jornadas de elecciones.
El Consejo Local de UPyD en Torrent, recuerda que también los Colegios Electorales, deben cumplir con el citado artículo de la Ley del Régimen Electoral General en el apartado 6, “No obstante, cuando al número de electores de una Sección o la diseminación de la población lo haga aconsejable, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a propuesta del Ayuntamiento correspondiente, puede disponer la formación de otras Mesas y distribuir entre ellas el electorado de la Sección. Para el primer supuesto, el electorado de la Sección se distribuye por orden alfabético entre las Mesas, que deben situarse preferentemente en habitaciones separadas dentro de la misma edificación”.
Raúl Claramonte, candidato a la Alcaldía de Torrent, considera que todas estos requisitos harían más fácil tanto el recuento de los votos emitidos como que daría más participación a los vecinos, que es fácil de cumplir pues la iniciativa debe salir del propio Ayuntamiento. Claramonte recalcó que “las mesas electorales deben estar lo más cerca posible del domicilio de los electores, tal y como recoge la Ley del Régimen Electoral General».