València mantiene los festivos de fallas y los escolares no tendrán clase

El Consejo Escolar Municipal de Valencia ha decidido mantener la semana fallera de fiesta y por lo tanto los escolares no irán a clase.

 

Esta decisión se produce después de que la pasada semana el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comunicara la intención de hablar con los Ayuntamientos de Valencia y Castellón para que los días festivos de Fallas y la Magdalena fueran lectivos para evitar riesgos.

 

Finalmente, el consejo municipal de Valencia ha votado en contra de cualquier cambioi y se mantiene el calendario previsto.

 

La composición del Consejo Escolar Municipal está formado por la presidencia que lo ocupa, la alcaldía del Ayuntamiento o concejal de Educación; la vicepresidencia; secretario o secretaría (técnico municipal); padres y madres que forman parte de los consejos escolares de los centros; miembros del personal de la administración y servicios; los directores y titulares de los centros.

 

Horta

 

Los municipios de l’Horta están a la espera de tomar también una decisión al respecto. De momento, solo Paterna, Foios, Catarroja y Paiporta han decidido, como Valencia, mantener los festivos los días de fallas.