València recibe la documentación pedida a la CHJ, que analizará para convocar la comisión

El Ayuntamiento de València ha recibido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la documentación que le solicitó este lunes con un plazo máximo de 24 horas, que ahora analizará para poder convocar «cuanto antes» la última sesión de la comisión de estudio sobre la dana en la ciudad.

Según fuentes municipales, la CHJ ha remitido la información requerida por el Ayuntamiento «aunque parte de los enlaces no funcionan» y ahora la comisión especial de la dana, que debería haberse reunido este martes por la tarde pero fue aplazada sine die, «estudiará toda la documentación para poder terminar de perfilar las conclusiones y poder convocarla a lo largo de esta semana».

El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha señalado en un comunicado: «Pese a no querer comparecer los técnicos citados en la Comisión, la CHJ se ha visto obligada a entregar la documentación solicitada y ahora vamos a analizar su contenido por si la información estuviera parcialmente y no en su totalidad. Hoy ha quedado claro que el ultimátum del Ayuntamiento era necesario”.

Según las fuentes municipales, «el pulso que mantenía el Ayuntamiento de Valencia con la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha resuelto favor del gobierno municipal tras remitir ayer un escrito a la CHJ dándole 24 horas para aportar la documentación».

«Hasta tres intentos de la comisión de la dana se le dieron al mismo presidente y a técnicos de la CHJ para que comparecieran en la comisión o que aportaran información, pero ha sido ahora cuando han enviado documentación tras reiteraciones de comparecencia y peticiones de documentación», añaden desde el equipo de gobierno que preside María José Catalá. EFE