Actuaciones conjuntas del Consell y el Ayuntamiento de València para mejorar la calidad del aire

Se realizarán planes y se intercambiará información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de València para la realización de actividades de vigilancia y mejora de la calidad del aire en el término municipal de València.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar, cabe destacar la colaboración de ambas entidades para el diseño, redacción y puesta en marcha, dentro del ámbito de sus competencias, de Planes de Calidad del Aire, relacionados con la mejora de la calidad del aire, planes de acción a corto a plazo o actualización de los ya existentes.

El intercambio de la información recogida, en tiempo real, por las estaciones de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica (RVVCCA), emplazadas en diferentes lugares del municipio, es otra de las actividades que se van a llevar a cabo gracias a la firma de este convenio.

En este sentido, también se va a trabajar en el diseño de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica en las estaciones ubicadas en la ciudad de València.

Además, se van a poner en marcha diferentes mecanismos de coordinación para la selección de emplazamientos e instalación de nuevas estaciones y reubicación de otras y se va a potenciar el intercambio de resultados de trabajos de investigación en materia de calidad del aire.

Con el objeto de actualizar y modificar los planes de mejora de la calidad del aire, así como de las campañas de dosimetría que se realizan en la ciudad, se va a establecer una estrecha colaboración con el objeto de disponer de información relativa al tráfico en València.

De esta manera, se facilitará al ayuntamiento cualquier información obtenida en las estaciones de medida, así como de informes o estudios realizados en materia de calidad del aire, que puedan resultar de interés para gestionar de manera eficiente el tráfico en la ciudad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *