Concierto solidario contra el cáncer infantil en la Estación del Norte de València

Organizado por la asociación 'Esperanza y Sonrisa'

La Asociación contra el Cáncer Infantil ‘Esperanza y Sonrisa’ ha organizado un concierto solidario, bajo el lema “La música es vida”, que tendrá lugar en en el interior de la Estación del Norte de València, en el local UpHostel, el próximo 21 de septiembre, de 19 a 21 horas, con la actuación de 18 artistas invitados y la colaboración especial de Ana María Abril. Al concierto se accederá mediante un donativo de 7 euros con derecho a consumición. La recaudación va destinada al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe para investigar el cáncer en lactantes.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe tiene firmado un convenio de colaboración con Amparo Ruiz, presidenta de la asociación ‘Esperanza y Sonrisa’, entidad que colabora en promover la investigación del cáncer infantil. El dinero recaudado por esta organización se destina al proyecto “Medicina de Precisión: adaptación de los fármacos antineoplasicos a las Poblaciones más vulnerables” dirigida a lactantes con cáncer, que desarrolla el grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del IIS La Fe.

Amparo Ruiz, madre de Iraila, la joven concursante del programa “La Voz Kids” que murió a causa de un cáncer a los 11 años de edad, es la fundadora de la asociación “Esperanza y Sonrisa”, cuyo objetivo se centra en apoyar proyectos de investigación que se desarrollen en centros hospitalarios de referencia en oncología infantil mediante la recaudación de fondos de diferentes iniciativas solidarias.  Para ello, organizan diversas actividades, tanto artísticas como deportivas, con las que además difunden la importancia de la investigación para avanzar en el tratamiento y diagnóstico y mejorar así la esperanza y calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.

Según el ISS La Fe, “el cáncer pediátrico es muy diferente al de los adultos y necesita investigación específica para poder encontrar nuevos fármacos y tratamientos adaptados. Los niños no son adultos en miniatura, su toxicidad es diferente, y por ello deberían potenciarse la investigación del cáncer pediátrico y hacer más ensayos clínicos específicos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *