La Comisión de Gobierno de Torrent aprueba la compra de los terrenos que se destinarán a la construcción del refugio de animales

La Junta de Gobierno Local de Torrent ha aprobado hoy la compra de los terrenos que se destinarán a la construcción del refugio de animales. Se trata de una inversión contemplada dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles fruto del superávit de 4.648.291,83 euros con el que el Ayuntamiento de Torrent cerró el ejercicio 2017, gracias a la buena gestión del consistorio.

El Ayuntamiento de Torrent y Valencia formaron una comisión mixta en diciembre de 2017 para estudiar la localización del refugio de animales, necesidades y la viabilidad jurídica, económica y técnica de la gestión conjunta. Tras esa fase de estudio, la comisión encontró el lugar idóneo, pudiendo dar servicio a la Horta Sud y Nord en el entorno del Corredor Comarcal, con unas comunicaciones excelentes además de disponer de suministro de agua y luz.

El alcalde Jesús Ros ha querido destacar “el valor del paso tan importante que hemos dado, siguiendo con este proyecto conjunto que va a permitir dar servicio a Torrent, Valencia y toda el área metropolitana y dotar así a nuestros animales de una mayor calidad de vida”.

La adquisición por unos 50.000€ ha sido realizada por el Ayuntamiento de Torrent y se continuará trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la creación de un consorcio para hacer realidad el refugio municipal.

Se trata de un paso más del actual equipo de gobierno en favor del Bienestar Animal, que esta legislatura ha tomado decisiones importantes como la declaración de sacrificio cero en la recogida de animales de la ciudad o la creación de la concejalía de los Derechos de los animales y el Consell de Benestar Animal, donde las protectoras pueden aportar propuestas o sugerencias, así como del Servicio de Protección Animal (SEPROA) de la Policía Local.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *