La Generalitat destina casi 2,4 millones al mantenimiento de tres colegios municipales de València

Convenio entre la Conselleria y el ayuntamiento

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de València para el mantenimiento con fondos públicos de los siguientes centros docentes de titularidad municipal:

– Colegio Benimaclet: 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria y 2 unidades de Educación Especial.

– Colegio Fernando de los Ríos: 3 unidades de Educación Infantil, 6 unidades de Educación Primaria y 1 unidad de Educación Especial.

– Colegio Profesor Santiago Grisolía: 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria y 2 unidades de Educación Especial.

La aportación de fondos públicos que hará la Generalitat para sufragar los gastos corrientes de estos centros ascenderá a 2.389.450 euros.

El ayuntamiento, como titular de los centros de referencia, y la Conselleria de Educación colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado.

La provisión de vacantes de profesorado se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios del ayuntamiento y se comunicará a la Dirección Territorial de la Conselleria.

Asimismo, el Ayuntamiento de València deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y hará las actividades complementarias y de servicios. Igualmente, será necesario tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *