Valoriza Medioambiente incorpora a su flota un camión de gas natural comprimido en la recogida de residuos de Catarroja
Valoriza Medioambiente completa la implantación de la recogida orgánica selectiva en Catarroja con la incorporación a su flota de un camión que utiliza gas natural comprimido (GNC) como combustible.
Los vehículos de GNC son más seguros y menos contaminantes que los vehículos convencionales, ya que reducen las emisiones de gases nocivos para la salud humana y de efecto invernadero, otra novedad es que son más silenciosos que los motores convencionales. El nuevo camión puesto en servicio hoy por Valoriza es más pequeño que los actuales, lo que permitirá una mayor accesibilidad y agilizar los tiempos de recogida.
«La mejora medioambiental que conseguimos con estos vehículos es notable. El vehículo de combustible GNC es más ecológico que el combustible fósil diésel. Además, reduce los niveles de contaminación acústica y las vibraciones», explica Mario Córcoles, delegado de Valoriza Medioambiente en la Zona Este.
El Ayuntamiento de Catarroja y Valoriza comenzaron el año pasado la implementación del servicio de recogida de materia orgánica. Para reforzar la importancia de separar y reciclar los residuos orgánicos se lanzó una campaña de educación y concienciación ambiental llamada «De la terra a la terra i més enllà». Dentro de esta campaña se han realizado actividades muy diversas con el objetivo de llegar a toda la población del municipio.
Se han recorrido los principales centros educativos del municipio y ejecutado acciones en calle con educadores ambientales como por ejemplo un taller de cocina online en momentos en los que la situación sanitaria no permitía que fuera presencial. Este servicio de recogida de materia orgánica se suma a los diversos servicios ya prestados por esta compañía en el municipio de Catarroja como son:
· Limpieza del puerto de Catarroja, que forma parte del parque natural de la Albufera.
· Barrido mecánico con dos barredoras de diferente tamaño para poder dar mejor servicio en los diferentes modelos urbanísticos del municipio.
· Ecoparque móvil situado en diferentes puntos del municipio.
· Servicio puerta a puerta comercial de recogida de papel y cartón con una frecuencia semanal.
· Baldeo de las calles, así como su barrido manual.
· Recogida de las fracciones de residuo solido urbano producida dentro del municipio.
· Recogida de los muebles y enseres depositados en la via pública.
Para ejecutar todas estas tareas se cuenta con una flota superior a los veinte vehículos y con aproximadamente cincuenta trabajadores en la plantilla activa.
Valoriza Medioambiente se mantiene firme en la prestación de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de residuos así como en jardinería, donde, además de realizar la recogida del municipio de Madrid está presente en Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Bogotá, Albacete, Soria, Zaragoza y cuenta con una cartera superior a los 2.000 millones de euros y da servicio a más de 5 millones de ciudadanos en 400 municipios. Recientemente ha resultado adjudicataria de una las zonas limpieza y recogida de la ciudad de Barcelona.