Varios colegios de Alfafar «están para derrumbar» por los efectos de la Dana

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado a El Meridiano, la situación en la que se encuentran los centros escolares de la población.

Algunos de ellos se han visto gravemente afectados por el paso de la Dana. En concreto, según el alcalde, «el colegio Orba está prácticamente para derrumbar, en el colegio La Fila se está estudiando el estado de la estructura y el colegio Jaume, que se iba a renovar, también está prácticamente para derribar».

Con respecto a los colegios concertados, sobre los que el municipio no tiene competencias, el alcalde explica que «no lo sabemos, no hemos podido entrar, estamos centrados en atender y dar servicio humanitario a los vecinos».

En una entrevista, ayer por la tarde, al alcalde, Adsuara, explicaba que «no sabemos cuando se podrá retomar la actividad escolar, en los centros que estén bien no será posible antes de 15 días. Hay que despejar las calles de vehículos, enseres, en necesario que los viales estén libres para que trabajen los servicios de urgencias y emergencias».

Por parte del Ayuntamiento, el municipio cuenta ya con varios puntos de reparto de alimento, comida y ropa, también puntos de atención sanitaria y un equipo de 20 personas que están visitando a los vecinos dependientes.

El centro social La Tauleta se ha convertido en el punto municipal de coordinación.