Vecinos de Massamagrell disfrutan del programa ‘Açó és la Dipu’
Gracias al programa “Açò és la Dipu”, vecinos y vecinas de Massamagrell conocen la institución y sus edificios
Este municipio ha sido el primero de l’Horta Nord en disfrutar de la iniciativa
Tras los años marcados por la pandemia, la Diputació de València ha retomado la actividad llamada “Açò és la Dipu”, a través de la cual los ayuntamientos o asociaciones de cualquier municipio de la provincia de Valencia realizan visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la Diputación Provincial de Valencia.
El Ayuntamiento de Massamagrell ha sido el primero de la comarca valenciana de l’Horta Nord que ha recibido la subvención de este programa, y tras la aceptación de la subvención, de ponerse en contacto con las asociaciones del municipio más idóneas para disfrutarlo.
El pasado martes, 8 de noviembre, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda, acompañaron en la visita a miembros de cuatro asociaciones del municipio: la Asociación de Mujeres de Massamagrell, la Asociación de Mujeres del Barrio de la Magdalena, y las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de ambos núcleos.
“Estamos muy agradecidos de que se nos haya concedido este programa, porque consideramos que esta actividad permite fomentar las relaciones interpersonales y el ocio activo de mujeres y personas mayores”, aclaró Gómez.
Para Sepúlveda: “A través de este programa la Diputació nos abre sus puertas a los valencianos y valencianas para darnos a conocer la historia y el papel de la corporación provincial”.
La visita consistió en la visita del Centro Cultural La Beneficència, donde se encuentra el Museo de la Prehistoria de València y el ETNO, el Museo Valenciano de Etnología, y después continuó por los Palacios de Batlia y Scala, finalizando la visita en el Salón de Plenos de la Diputació de Valencia, donde fueron recibidos por Pilar Sarrión, diputada de Bienestar Social, que les explicó en qué consiste el programa y les agradeció la visita.