Vecinos de Picanya construyen una pasarela en el barranco del Poyo para comunicar dos barrios
Vecinos de la localidad valenciana de Picanya, afectada por la dana del pasado 29 de octubre, se han organizado para construir con las puertas de madera que dejó sin uso la riada una pasarela que atraviese el barranco del Poyo y comunique dos de los barrios con el resto del municipio.
El municipio trata así de recuperar, poco a poco, la normalidad tras el paso de la dana que asoló la población, destruyó buena parte de sus infraestructuras y dejó barrios aislados.Para facilitar la movilidad, un grupo de vecinos se organizó para construir una pasarela con las puertas y maderas que dejó sin uso la inundación que comunicara dos de los barrios con el resto de la localidad.
La pasarela ha sido posteriormente reforzada por una empresa constructora ubicada en el municipio para hacerla más estable, según han explicado a EFE un vecino del municipio valenciano.
La dana destruyó tres pasarelas sobre el barranco que comunicaban los barrios de la localidad, lo que dejó a una parte incomunicada y sus habitantes decidieron poner sobre las rocas puertas de las casas destrozadas por la dana que la gente iba tirando.
Los vecinos explican que lo hicieron por poder ir a su puesto de trabajo o comprar cosas que necesitan y no se pueden adquirir en esa parte del pueblo, en el que, explican, no hay estancos ni farmacias, ya que la única que hay continua cerrada. EFE