Veïns per Massamagrell no pactará con PSPV y Compromís
Veïns per Massamagrell no pactará con PSPV y Compromís. Las formaciones de izquierdas han lamentado la decisión del partido independiente de la población. Según han explicado ambas formaciones en un comunicado. «El objetivo principal del pacto era ofrecer a Massamagrell un gobierno estable, de progreso, abierto y que mire por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
PSOE y Compromís se unieron para ofrecer una propuesta conjunta a Veïns, «para evitar un gobierno que dependa de la ultraderecha y qué les haría volver a épocas pasadas, donde la opacidad de nuestro ayuntamiento no permitía avanzar hacia un futuro mejor”.
El documento donde se plasmaba la oferta de gobierno contemplaba un acuerdo programático que las tres formaciones compartían completamente. Estaba organizado en cinco grandes bloques donde se quería potenciar el mantenimiento urbano, las infraestructuras verdes, el desarrollo de los ciudadanos, el apoyo a comercios y empresas locales y el urbanismo y la sostenibilidad. Concretamente algunas de las medidas a impulsar eran el nuevo hogar de los jubilados, una remodelación total del polideportivo, un Consejo Municipal de Asociaciones, las ayudas al comedor para los niños de 0 a 3 años, así como la remodelación de diferentes espacios municipales como la calle Barranquet, el acceso al municipio por la avenida Joan Fuster o la antigua iglesia del Barrio de la Magdalena.
Sobre el reparto de concejalías PSOE y Compromís habían aceptado «todas las demandas que Veïns había puesto sobre la mesa respecto a las concejalías que querían gestionar los independientes. Estas eran: Servicios Municipales, Policía, Urbanismo, Deportes, Mujer y Mayor. El resto de carteras iban a ser repartidas entre los otros dos socios del gobierno frustrado».
Alcaldía
La propuesta también recogía quién ocuparía la alcaldía durante la legislatura que ahora comienza. Los dos primeros años serían para Paco Gómez (PSOE) y los dos últimos para Juan Bta. Zamorano (Veïns). Si bien, este aspecto podía variar en el orden, primero Veïns y luego PSOE, si los independientes así lo consideraban. El acuerdo también contemplaba la composición de la junta de gobierno local con dos miembros del PSOE, dos de Veïns y uno de Compromís. Por último, también se recogía en la propuesta que tres concejales tendrían la dedicación exclusiva, uno por cada partido integrante del pacto. «La izquierda de Massamagrell ha intentado formar el gobierno numéricamente más estable posible, pero el partido local Veïns ha decidido contar con PP y VOX. Para PSOE y Compromís este hecho es un mazazo para las políticas de progreso en Massamagrell y augura una legislatura “de retrocesos y tremendamente inestable”, han informado en un comunicado.