Vinalesa dejará de ser el único municipio de L’Horta Nord con campo de fútbol de tierra, gracias a la Diputación

La alcaldesa, Alba Cataluña, celebra que la Junta de Gobierno de la Diputació, con los votos del PSOE, Compromís, EU y València en Comú, ha aprobado el convenio que permitirá construir la nueva instalación deportiva

Con una inversión de 200.000 euros de la corporación que preside Jorge Rodríguez, Vinalesa “dejará de ser el único municipio de l’Horta Nord con un campo de fútbol de tierra, y los niños de la escuela podrán jugar al fútbol como el resto de niños de la comarca”.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Vinalesa en los últimos años, y finalmente se hará realidad gracias a un convenio aprobado este martes en la Junta de Gobierno de la Diputació de València, gracias a los votos a favor del PSOE, Compromís, EU y València en Comú y pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos, que “parecen no estar de acuerdo en que las niñas y niños de Vinalesa dejen de ser los únicos que jueguen al fútbol en un campo de tierra”, según ha indicado la alcaldesa, Alba Cataluña.

La propia alcaldesa ha celebrado la aprobación de un proyecto que “viene de hace unos 16 años, cuando el anterior alcalde, Julio Martínez, comenzó a trabajar muy duro para conseguir esta infraestructura esencial en la política deportiva de Vinalesa”. En este sentido, Alba Cataluña ha destacado la gestión de su ayuntamiento, desde los tiempos de Julio Martínez, para alcanzar “una educación de calidad para las niñas y niños del municipio a través del deporte”.

Por este motivo, “para Vinalesa era esencial disponer de un campo de fútbol de césped artificial, por todas esas niñas y esos niños que durante años han sido los únicos en la comarca que han tenido que jugar en un campo de tierra, pese a que el ayuntamiento siempre ha apostado por unas escuelas deportivas de calidad”. Cataluña agradece su implicación al presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y su equipo de gobierno, y “pese al voto en contra del PP y Ciudadanos que tristemente esperábamos, hoy se cumple el sueño de Julio Martínez, al que homenajearemos con este campo de césped artificial, y el de muchos vecinos de Vinalesa”.

El proyecto, con una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputació de València, está escrito y, en palabras de Alba Cataluña, “podría estar terminado para el inicio de la próxima temporada”. De momento, la hoja de ruta, tras la aprobación del convenio por parte de la Diputació, pasa por el inicio de las obras, que se espera antes del verano. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses, lo que haría posible que los equipos de Vinalesa arranquen la próxima temporada jugando sus partidos en césped artificial.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *