Vivienda convoca las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para el ejercicio 2018 las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios, IEE, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado que «el importe global de estás ayudas es de 295.000 de euros y que el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva». El plazo la presentación de las solicitudes finalizará el 10 de junio de 2018 y el procedimiento de tramitación será telemático.
Asimismo ha recordado que podrán beneficiarios «las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarias únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren registrado el IEE con posterioridad al 10 de julio de 2017».
El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las ayudas será de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el DOGV. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
El IEE es obligatorio para los edificios de residencia colectiva con una antigüedad superior a 50 años y los que pretendan acogerse a ayudas públicas para su rehabilitación.
Para la directora general de Vivienda, estas ayudas «se enmarcan en la nueva política impulsada por la Conselleria y que apuesta por la rehabilitación porque no solo mejora la calidad de vida de las personas sino las condiciones de habitabilidad de nuestros hogares y, además, reactiva unos sectores tan castigados por la crisis como son los de la construcción y empresas afines».
En este sentido, ha explicado que gracias a la convocatoria del pasado año, » se pudieron elaborar 759 informes, de los que 81 son de la provincia de Alicante, 62 de la Castelló y 616 de València, y que corresponden a otros tantos edificios de vivienda, que gracias a esto ya disponen de información precisa sobre el estado de su edificio y una adecuada orientación a la hora de mejorar su conservación, su eficiencia energética y su accesibilidad».