Vivir y convivir, el lema de la campaña del PSPV de Albalat con el que pretender alcanzar la alcaldía
El PSPV en Albalat dels Sorells se presenta a las elecciones avalado por cuatro años de intenso trabajo “en el que, desde nuestras concejalías hemos trabajado para mejorar las condiciones vitales de los habitantes nuestro municipio”, explica Yolanda Sánchez, candidata a la alcaldía por el PSPV. “Sabemos que todavía queda mucho por hacer en todas las áreas por eso pedimos a todos los vecinos y vecinas su apoyo para seguir sumando esfuerzos y conseguir lo que hace falta. Creemos que ahora es el momento de seguir adelante para que Albalat sume y siga con una alcaldesa y un equipo de gobierno que se comprometen a trabajar sin descanso para todos y todas”, explica Yolanza Sánchez.
El PSPV de Albalat del Sorells se presenta con un ambicioso programa electoral con el que pretende realizar mejoras en materia de educación, promocionar el comercio local y seguir ofreciendo programas municipales dirigidos a todos los vecinos de todas las edades.
Por áreas, desde el PSPV proponen implantar un sistema de limpieza eficaz en las calles. Además, quieren mejorar el alumbrado público, eliminar barreras arquitectónicas y hacer obras de mejora en los parques Maestro Serrano y Crist de les Animes. También, si acceden a la alcaldía, reformarán íntegramente el Espai Escorchador para crear allí un espacio multiactividad y además se comprometen a crear el hogar de los jubilados y pensionistas, y pondrán en marcha un centro de día.
En materia de Sanidad desde el PSPV pedirán a la Consellería de Sanidad el aumento de más médicos en atención primaria y exigirán un aumento del horario de pediatría.
En empleo el PSPV propone dos líneas de acción. Por una parte, contratar personal a través de las bolsas de empleo local, y por otra, a través de subvenciones aumentar los servicios de orientación laboral, mediación empresarial y formación.
Yolanda Sánchez, al frente de la candidatura del PSPV se compromete en su programa a agilizar licencias en comercios, promocionarlos y reducir impuestos. Se aplicará “un impuesto ponderado, según la generación de residuos”.
En materia de educación desde el PSPV apuestan por realizar obras de mejora en el CEIP El Castell, entre las que destaca poner aire acondicionado, hacer patios techados e igualitarios, y nuevo mobiliario, ordenadores y proyectores. También ampliarán el servicio de Escola Matinera a la tarde.
Por lo que respecta a la cultura para los más jóvenes proponen crear programación cultural de manera anual.
En cuanto a servicios sociales, área que ha ocupado la candidata socialista Yolanda Sánchez estos últimos cuatro años, desde el PSPV proponen “mantener y aumentar el programa Albalat Activo y seguir prestando y aumentando las ayudas sociales a necesidades básicas como luz, agua, audífonos, etc. También seguirán subvencionando: Bono-Metro a jubilados y jóvenes, y aumentarán los servicios y programas de ayuda y alimentación domiciliaria, atención psicosocial , tarjetas de aparcamiento, refuerzo escolar y escuela para Familias”.