VOX Massamagrell pide la retirada de la charla ‘sexualidad y consentimiento para la juventud’ por “incitar a las chicas a denunciar a los chicos”
El concejal de VOX en Massamagrell, José Carlos Grau, ha tildado de “gilipolleces” algunos de los actos previstos con motivo del 25N y ha solicitado la suspensión de una charla. En concreto, se refiere a la charla sobre ‘Sexualidad y consentimiento para la juventud’ dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Según el concejal de VOX, “la administración no tiene que meterse en temas privados. ¿Qué pinta la concejala de igualdad en lo que hacen y dejan de hacer los jóvenes?, ¿Qué es ella?, ¿Acaso es un cura?, la administración lo que tiene que hacer es dar trabajo y limpiar las calles del pueblo y no meterse en los temas de índole privado, porque al final lo que están haciendo es manipular a las chicas para que denuncien a los chicos y acabar con las familias”.
El concejal ha pedido por escrito al Ayuntamiento la retirada de la charla y también del cartel de los actos del 25N por considerarlo “guerra civilista. Es un cartel comunista con mujeres con el puño en alto“ y ha pedido al Ayuntamiento “dejar de invertir en gilipolleces (en referencia a los actos del 25N) porque ese dinero no llega a las mujeres maltratadas”.
El periódico El Meridiano se ha puesto en contacto con la concejala de igualdad de Massamagrell, Araceli Munera, quien no ha mostrado sorpresa por las declaraciones del regidor de VOX, “que al concejal de este partido de extrema derecha le parezcan mal los actos programados con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres significa que lo estamos haciendo bien, si le gustaran sería lo preocupante”.
La concejala ha explicado en relación a la charla sobre sexualidad y consentimiento que “el instituto es quien nos ha pedido que realicemos este tipo de charlas para los jóvenes” y ha insistido en la importancia que tiene “informar y concienciar en la igualdad a toda la población y a los jóvenes más, por supuesto”.
No es la primera vez que el concejal de VOX de Massamagrell carga contra los actos del 25N o del 8M y que pide la dimisión de la concejala de igualdad, “no me preocupa en absoluto”, dice la concejala, “quizás a él lo que le moleste es que la concejalía la lleve una mujer, joven y preparada”.