Vox registra una moción para solicitar una auditoría de los últimos cinco años del ayuntamiento de Torrent
Vox Torrent ha anunciado esta mañana que ha presentado una moción solicitando que se lleve a cabo una auditoría del ayuntamiento de Torrent de los últimos 5 años.
Guillermo Alonso del Real, portavoz del partido de Abascal y socio de gobierno del PP en el ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud, ha declarado que “queremos que se lleve a cabo una auditoría para saber en que se ha invertido el dinero de los torrentinos en la legislatura anterior, pero también en el primer año de la presente”.
Una auditoría que tiene como objetivo mejorar la eficiencia, optimizar el trabajo del personal y hacer un mayor ejercicio de transparencia. “Se va a realizar una revisión no solo del ayuntamiento, sino también de los cuatro entes dependientes”, ha puntualizado Alonso Del Real.
El líder de Vox en la ciudad de Torrent ha destacado que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales “puesto que se trata de una propuesta que redunda en beneficio de todos los vecinos de Torrent”.
Otro aspecto que ha resaltado Alonso Del Real, es que una de sus prioridades es que los vecinos de Torrent puedan tener plena confianza en la gestión del equipo de gobierno y de su eficiencia.
Por ello, esta moción se llevara a debate en el próximo pleno y si sale a delante, espera que se inicie el estudio de forma progresiva y se finalice en los primeros meses de 2026.
Por último, Alonso Del Real ha descartado que se vayan a buscar “trapos sucios”, ya que «se trata de hacer examen de conciencia de las cosas que están mal hechas y de las cosas que aún estando bien hechas se puedan mejorar. Incluidas las llevadas a cabo durante este primer año de gobierno del PP en el que nosotros hemos sido sus socios».