Vox Torrent rompe la disciplina de voto y permite aprobar una moción de Compromís

Nuevas diferencias entre Vox y el PP en Torrent. Antes del pleno ambas formaciones habían pactado votar en contra de una moción de Compromís en la que pedía crear una comisión de seguimiento para el contrato de la basura.

Desde Compromís argumentaban que “es el contrato de más cuantía del Ayuntamiento de Torrent, y existen quejas vecinales sobre la periodicidad de la recogida y el funcionamiento del servicio”, explicó ayer en el pleno el portavoz de la formación valencianista, Xavier Martí.

Desde Compromís pedían la creación de una web de transparencia que recogiera información sobre el servicio indicando los objetivos y el cumplimiento, y por otra parte, también proponían la creación de una comisión de seguimiento del servicio, “al igual que se hizo con Parc Central, cuyo importe fue doce veces menor que este contrato, pedimos una comisión donde estemos representados todos los grupos políticos”.

Por su parte, José Gozalvo, concejal responsable del área explicó que existen informes sobre el servicio “se los podemos hacer llegar y no tenemos inconveniente en hacer la web, sin embargo, crear una comisión lo vemos innecesario, tenemos en el Ayuntamiento experiencia en la creación de comisiones y después no se producen esas reuniones”.

Finalmente llegó el momento de la votación y la sorpresa fue el voto de Vox, que votó a favor de la moción de Compromís junto al resto de grupos políticos de la oposición. El PP, su socio de gobierno, que votó en contra tal y como habían acordado.

 

Desavenencias

No es la primera vez que Vox Torrent sorprende mostrando públicamente diferencias con sus socios de gobierno, el pasado mes de febrero presentaron enmiendas a los presupuestos del propio gobierno integrado también por Vox.