Vuelve la programación de verano a la playa de Puçol
Ya son 19 años luciendo en la plaza Rosa dels Vents la bandera azul, la Q de calidad turística y el sello Qualitur, tres galardones que confirman la calidad de la arena, del agua y de los servicios que el Ayuntamiento de Puçol ofrece cada año a los vecinos y turistas que visitan nuestra playa en verano, para disfrutar además de una amplia programación bajo el sello «Estiu Voramar».
«Tenemos una playa que destaca por su cuidado y mantenimiento, fruto de ello son los galardones con los que cuenta: bandera azul, Q de calidad turística y sello Qualitur. Estos títulos reflejan, además de la calidad de nuestra playa, nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad», subraya la concejal de Turismo Elena Camarero. «Es un esfuerzo y un trabajo durante todo el año que tiene su recompensa y nos permite ofrecer una playa de calidad con unos servicios para los más exigentes y que nos posicionan como un destino turístico de referencia».
Si los servicios son clave, no lo es menos la oferta de ocio que se traslada en verano a la playa, con actividades que se repiten cada año y alguna sorpresa que debuta en esta edición, este año bajo una nueva imagen: «Som Puçol, Som de la Mar».
Entre la programación habitual de ocio, destaca el correfocs (15 agosto), el mercado medieval (9 al 11 de agosto), la cena popular (14 agosto), las actividades de la falla Camí La Mar (la única falla de verano, en la playa) y las actividades de mantenimiento físico para todas las edades (de lunes a viernes).
También los conciertos tienen presencia en la playa: como el dirigido a los jóvenes a cargo de los grupos de rock de L’Ampli (que se celebra en el Espai Jove); y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia, que tiene reservada la noche del 19 de julio en la plaza Rosa dels Vents.
Y tres propuestas distintas: la noche astronómica, para disfrutar de la visión con telescopios (17 agosto), las sesiones nocturnas de cine familiar en la arena (13 julio y 24 agosto) y los talleres medioambientales para toda la familia (26 julio y 30 agosto).
Por último, una novedad para este verano: los miércoles y domingos de julio y agosto, en la plaza Rosa dels Vents, Kangoo Rock & Jump, una divertida combinación de ejercicio físico, saltos, acrobacias, música y diversión.
Aunque reconoce que la programación de ocio atrae a una gran cantidad de público, Adolfo León, concejal de Playas, destaca los servicios que se ofrecen día a día en los meses de verano: «Contamos con un sistema de gestión de playa que nos permite mantener nuestras instalaciones en perfecto estado, contamos con lavapiés, pasarelas de acceso, playa accesible con sillas anfibias, sombrillas gratuitas y posta sanitaria con servicio de socorristas. Además, disponemos de Oficina de Información turística que también ofrece servicios de biblioteca y de alquiler de bicicletas. Y, junto a ella, el Consultorio Médico en la playa durante los meses de verano».
Son propuestas veraniegas que se suman a la hostelería, que también se ofrece a lo largo del año en el paseo marítimo: una variada oferta gastronómica con restaurantes tradicionales y de nueva cocina; ambas se complementan con una nueva zona de food trucks, con una gastronomía más informal y con actuaciones en directo. Todo esto sin olvidar los chiringuitos que se montan cada verano en la arena de la playa para disfrutar de un agradable tardeo.
Puçol ofrece una playa para todos los públicos y con todas las garantías que ofrecen las dos décadas de reconocimientos internacionales.