Ximo Puig se compromete en Massamagrell a poner solución a los pasos a nivel
El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado esta mañana en Massamagrell junto al alcalde, Paco Gómez y la corporación municipal, han visitado el Ayuntamiento, la piscina y el colegio Obispo Amigó.
Su visita ha servido para que el alcalde le transmitirá al President la necesidad de poner solución a los pasos a nivel que dividen en dos al municipio. En ese sentido, Ximo Puig, ha explicado que “el municipio está dividido por varios pasos a nivel. FGV sabe ya de esta situación y desde la Generalitat Valenciana existe el compromiso de resolver la problema”.
Por su parte el alcalde Paco Gómez ha explicado con que “hay cuatro pasos a nivel, el más problemático es el de la calle Serreta, ya que está en esa zona el ambulatorio y pasa un gran número de personas. Existe ya un proyecto desde hace muchos años para hacer un túnel subterráneo pero nunca se realizó ningún avance, y es por eso que ahora con el President Ximo Puig esperamos que se consiga realizar el proyecto”.
El President de la Generalitat se ha mostrado también satisfecho de “poder compartir unos minutos con el profesorado del colegio Obispo Amigó. Es un buen ejemplo de excelencia constante y mejora permanente”. Además Puig ha destacado el éxito del aula de 2 años en este centro. El alcalde de Massamagrell también ha solicitado a Puig la implantación de más aulas de 2 años en todos los colegios del municipio. “El aula de dos años en el CEIP Obispo Amigó ha sido un éxito. Este año ya han solicitado entrar 66 niños para 18 plazas”.
Puig también ha visitado la piscina municipal que en los próximos días abrirá sus puertas. La reparación de la piscina ha estado financiada gracias al Fondo de Cooperación.