Xirivella abre plazo de solicitud del Bono Escolar 2020/21
Las familias del alumnado empadronado en Xirivella pueden tramitar ya la solicitud del Bono Escolar para el curso 2020/21, dotado con un presupuesto de 116.000 euros. Las ayudas para la adquisición de material educativo se clasifican en tres categorías, según la etapa docente del alumnado: 40 euros para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Medio; 30 euros para el alumnado de 2º ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años); y 20 euros para el alumnado de Primaria y ESO. La fecha límite de nacimiento para acceder a las ayudas es el año 2003 y tiene también derecho a ellas el alumnado que curse estudios en centros no ubicados en Xirivella. El plazo para la solicitud del Bono, que se puede materializar telemática o presencialmente, finaliza el 8 de octubre.
La tramitación telemática está disponible en la Sede Electrónica (Carpeta Ciudadana), accesible en www.xirivella.es. Para la gestión de las solicitudes presenciales, la modalidad más extendida, se habilitará el acceso al auditorio municipal y la tenencia de alcaldía del barrio de La Luz. Son espacios anchos en los que se puede recibir con garantías a decenas de personas a la vez. Además, el Ayuntamiento ha publicado en sus redes sociales y la web municipal el calendario con los días y horas asignados a las familias de cada centro para evitar aglomeraciones descontroladas. Se detallan a continuación:
CEIP Antonio Machado: Lunes, 14 de septiembre
CEIP Ramón y Cajal: Martes, 15 de septiembre
CEIP Rei En Jaume: Miércoles, 16 de septiembre
CEIP Gregori Mayans: Jueves y Viernes, 17 y 18 de septiembre
CC Nuestra Señora de la Salud: Infantil, Primaria y Secundaria: Lunes, 21 de septiembre
CEIP Miguel de Cervantes: Martes y Miércoles 22 y 23 de septiembre
IES Ramon Muntaner: Viernes, Lunes y Martes 25, 28 y 29 de septiembre
IES Gonzalo Anaya: Miércoles, Jueves y Viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de Octubre
CEIP Vicent Tosca: Lunes y Martes 5 y 6 de octubre (Tenencia de Alcaldía Barrio de la Luz)
Esta es la documentación que deben presentar las familias:
– Instancia de solicitud (disponible en la web y redes sociales municipales)
– Ticket o factura individual del material adquirido para cada alumno/a
– Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a solicitante
–Fotocopia de la cartilla bancaria, o certificado de titularidad de la cuenta, o ficha de mantenimiento de terceros sellada por el banco (salvo que sea la misma cuenta bancaria del año pasado, en cuyo caso no será necesaria dicha fotocopia).
Las familias que no presenten la solicitud en los días señalados para su centro deberán hacerlo mediante procedimiento telemático o con posterioridad en el Ayuntamiento, solicitando cita previa al Gabinete de Información Municipal (www.xirivella.es o teléfono 963 135 050).
Encarna Martí, concejala de Educación, recuerda la recomendación del Ayuntamiento a las familias para que realicen sus compras de material escolar en las papelerías y librerías de Xirivella: “Son comercios de proximidad que nos van a acompañar y ayudar durante todo el curso; merecen nuestra atención y cariño”, declara.