Xirivella contrará medio centenar de personas en paro
El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), organizará este otoño diferentes iniciativas relacionadas con la creación de ocupación, entre ellas un taller ocupacional y un plan de empleo del que se podrán beneficiar 55 personas en paro.
Para solicitar más información hay que ponerse en contacto a partir de septiembre con la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Montealegre, 6 de Xirivella.
PLAN DE EMPLEO: Este plan dará trabajo a 31 personas durante dos meses. Los distintos empleos que se ofertarán serán del sector de la construcción, electricidad o jardinería entre otros, además de una plaza de arquitecto técnico. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, Diputación de Valencia y Generalitat.
TALLER OCUPACIONAL: Se seleccionarán 24 personas que se formarán y trabajarán durante nueve meses en el ámbito sociosanitario, es decir, atención a mayores y personas discapacitadas. El taller comenzará en el mes de noviembre. Se trata de un taller ocupacional que se organiza con la colaboración del Servef. La selección se hará por bolsa de trabajo.
La concejala de Urbanismo y Desarrollo Local, Isabel García Sánchez, pone en valor estas acciones que pueden aliviar la difícil situación que atraviesan las personas desempleadas en Xirivella. “Sabemos que no es la solución global al grave problema del paro, pero es una ayuda que podemos ofrecer desde el ámbito local. Nuestro propósito es luchar por el empleo en Xirivella y nos dejaremos la piel en conseguir acuerdos con otras administraciones para reducir la tasa del paro en nuestro pueblo”, ha asegurado García Sánchez.
De manera complementaria, la ADL organiza dos cursos sobre cómo usar internet para encontrar empleo.
En octubre, se llevará a cabo un curso para mejorar las competencias en el uso de internet y el correo electrónico. Y en noviembre, el curso que se impartirá será sobre el uso de las redes sociales para la promoción y búsqueda profesional tanto en Facebook, Twitter o Linkedin. Las personas interesadas en estos dos cursos podrán inscribirse en la ADL también a partir de septiembre.