Xirivella da facilidades a los vecinos que no pueden pagar

El Ayuntamiento de Xirivella hace planes de pago personalizados para los vecinos que no pueden pagar los impuestos municipales. Esta medida se desarrolla con los vecinos que están atravesando situaciones económicas complicadas y están recibiendo asistencia desde Servicios Sociales. En el último año, más de un centenar de vecinos ya se han beneficiado de esta forma de pagos.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “el Ayuntamiento de Xirivella está muy sensibilizado con la realidad que viven muchas familias de la población y desde la concejalía de Servicios Sociales se está haciendo un importante trabajo para paliar en medida de lo posible su situación”.

En esta línea, ayer en el pleno municipal se aprobó una moción por unanimidad en la que se solicita al Gobierno Central que declare inembargables las ayudas de emergencia social.

Ortí recordó que a nivel municipal el equipo de gobierno “ha ampliado año tras año la partida de Servicios Sociales, quitando del presupuesto de fiestas y asociaciones lúdicas para centrar los recursos municipales en el área de servicios sociales”.

Este año el presupuesto municipal para servicios sociales es de más de 600.000 euros de los cuales 170.000 euros son para emergencia social, un 30% más que el año anterior.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *