Xirivella pide a la Mancomunitat una gestión pública de las bicicletas de alquiler
El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad que coordina Boro Montroy, ha pedido a la Mancomunitat de l’Horta Sud que la gestión del servicio de alquiler de bicicletas sea pública. Así lo ha solicitado por carta el concejal Montroy, quien tiene las competencias sobre movilidad sostenible.
Esta solicitud se hace después de que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado recientemente la delegación completa de competencias a la Mancomunidad. Hasta ahora el órgano intermunicipal se encargaba de la gestión y mantenimiento, pero los ayuntamientos eran los propietarios de las bancadas de las bicicletas.
El concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, ha pedido a la Mancomunidad que realice un estudio en profundidad sobre costes de mantenimiento, limpieza, inspección y personal para poder hacer una gestión íntegramente pública. Mientras llega este modelo, el concejal ha apuntado la posibilidad de hacer uno contrato puente o transitorio con algún operador privado durante el menor tiempo posible.
«Demostramos una vez más nuestro compromiso con la gestión pública eficiente y sostenible de los servicios a la ciudadanía, estudiando y proponiendo medidas alternativas cuando la ley no nos permite hacerlo de manera directa desde el Ayuntamiento», ha explicado el concejal Montroy.