Xirivella premia a los nuevos emprendedores con 500 euros
El Ayuntamiento de Xirivella pone en marcha por segundo año consecutivo las ayudas a los emprendedores con el objetivo de incentivar a los vecinos de la localidad a poner en marcha sus proyectos.
Por ese motivo, se habilita una línea de subvenciones mediante la cual el Ayuntamiento dará a fondo perdido 500 euros a los emprendedores que monten su negocio en la localidad.
El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, recordó que “el objetivo es ayudar a los emprendedores y potenciar la creación de empresas y afirmó que “es muy importante que desde las Administraciones fomentemos el autoempleo sobre todo en estas épocas de crisis económica” .
El año pasado ya se puso en marcha esta medida y el Ayuntamiento destinó un total de 6.500 euros.
El gobierno de Ortí ha puesto en marcha diferentes medidas para fomentar la creación de empresas. Con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora en el municipio, el alcalde, Enrique Ortí, firmó un convenio con Fevecta por el que cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio pueda ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tiene lugar en dependencias municipales donde de manera gratuita un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso.
Además, el Ayuntamiento ha realizado durante los últimos años numerosas actuaciones con el objetivo de potenciar la creación de empresas, en este sentido se puso en marcha el Punto del Emprendedor y se han realizado varias modificaciones urbanísticas y fiscales para ayudar a la implantación de comercios en Xirivella con el objetivo de reducir requisitos. Además, de la implantación de la licencia express.