Xirivella se adhiere al protocolo contra la violencia sexual de la Comunitat Valenciana

Xirivella se ha adherido al Protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios de ocio de la Comunidad Valenciana, impulsado por la Generalitat Valenciana. De esta manera se manifiesta el compromiso del equipo de gobierno en la lucha contra las agresiones sexuales y se mejora la atención a las víctimas fomentando la coordinación entre los distintos agentes sociales.

La actual agente de igualdad Roser Bermúdez, que ha tomado posesión de su cargo recientemente, es la responsable de la implementación de este protocolo y su llegada refuerza la organización de la Casa de la Dona de la localidad.  “Hemos cubierto la plaza de Agente de Igualdad con una bolsa de trabajo pero, la intención de este equipo de gobierno será consolidar esta plaza de forma fija dentro de la plantilla funcionarial del ayuntamiento. Crear esta plaza fija es una muestra de nuestra apuesta por la Igualdad en Xirivella», asegura Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, que recuerda que esta figura «tan importante en materia de Igualdad, nunca ha constado en la RPT de este ayuntamiento».

 

Este protocolo se fortalece durante las fiestas patronales con cinco puntos violeta y arco iris en los eventos más multitudinarios de la programación festiva. Se trata de un instrumento fundamental para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Siendo este año novedad que se compagina con la importante tarea de concienciación sobre la LGTBIfobia y dar así apoyo a este colectivo.

 

Estos puntos estarán este jueves en la actuación de la Orquesta Panorama, situado en el camí del Poliesportiu; el sábado en la Nit de les Figues, situado en el Barracó Jove, y en el Paelleando del Barrio de la Luz, en el antiguo patio del colegio Vicent Tosca; y dos puntos más el 14 de septiembre en el Paelleando de la zona centro de la localidad, en la avenida de la Constitución, y en el posterior tardeo en el camí del Poliesportiu.

“Queremos que todo el mundo disfrute de unas fiestas seguras, respetuosas y tolerantes porque Xirivella es una localidad acogedora y libre», concluye Paqui Bartual, alcaldesa y concejala de Fiestas.