Xirivella tendrá este verano dos comedores sociales para escolares
Xirivella ofrecerá por segundo año consecutivo comedor social durante los meses de julio, agosto y septiembre para los escolares cuyas familias atraviesan por dificultades económicas. Desde la concejalía de Bienestar Social se ha hecho un esfuerzo especial para poder atender a un número mayor de niños y niñas. Los alumnos podrán disfrutar del servicio de comedor de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Xirivella volverá a poner en marcha este servicio en dos comedores que estarán ubicados en el colegio Cervantes, en el casco antiguo, y en el colegio Vicente Tosca, en el barrio de la Luz.
Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo, “por segundo año consecutivo el Ayuntamiento pone en marcha un servicio de comedor social para los niños y niñas cuyas familias estén atravesando por situaciones económicas complicadas”.
Cortijo ha anunciado que “este año se aumentarán el número de plazas con respecto al año pasado en el que se atendieron las necesidades de 70 menores de la población”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Xirivella atenderá las necesidades de alimentación básica de aquellos menores del municipio con riesgo de padecer carencia o déficit alimentario. Esta ayuda la recibirán los menores que se determine desde Servicios Sociales tras el criterio y valoración de sus técnicos.