XIV JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE MODA EN EL CEU
Como cada año la Universidad Cardenal Herrera CEU (UCH-CEU) ha celebrado sus Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda. Este año ha podido ser un encuentro presencial, aunque la actual crisis por el coronavirus ha obligado a reducir el aforo y muchas de las personas invitadas han podido seguir las conferencias desde el canal de YouTube de la universidad. En esta ocasión, han compartido mesa Remedios Cervantes, Nieves Álvarez, Miquel Suay y José Vicente Plaza. Todos con perfiles profesionales vinculados al mundo de la moda.
Comenzó la jornada con Remedios Cervantes, CEO y Fundadora de R Medios Marketing, y su conferencia “Mamá quiero ser influencer”. Ella explicó a los asistentes que de las supermodelos de los años 90 y de las presentadoras de televisión se ha pasado al mundo digital con las influencer. Durante su intervención destacó que el éxito de este tipo de Marketing se sustenta en la Teoría de dos pasos “Two step-flow of communications”: cómo los medios consiguen llegar a la gente, a través de líderes de opinión.
A continuación fue el turno de Nieves Álvarez con la ponencia «“Un camino de altura” en el que hizo un repaso a lo largo de sus 35 años de carrera en el mundo de la moda. Compartió consejos y vivencias con los estudiantes, a los que les recomendó seguir su teoría de las 3P´s: paciencia, perseverancia y pasión. La modelo incidió en la importancia de la reinvención pues cuando le surgió la oportunidad de presentar Flash Moda en TVE, tuvo que esforzarse por aprender y tener paciencia. Lleva ya más de una década con el programa.
Durante su intervención, Nieves Álvarez animó a los estudiantes a elegir su propio camino y pelear por él, tratando siempre de ser coherentes: “Sed fieles a vuestras ideas, a vuestra educación”.
En un plano creativo como diseñador de moda y miembros de un equipo de creadores, intervinieron Miquel Suay, diseñador valenciano especializado en moda nupcial y de ceremonia, y José Vicente Plaza, Director de
Metrocomunicación y responsable de comunicación de Francis Montesinos, quien presentó la proyección del documental “Montesinos íntimo”: 5 décadas de moda a través de la mirada de Francis Montesinos.
Destáca-te colabora con El Meridiano.