La Conselleria inicia obras de mejora de accesibilidad en el enlace peatonal entre Quart de Poblet y Mislata

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio están trabajando conjuntamente en diversas actuaciones con el objetivo de hacer accesible y seguro para el tránsito peatonal y ciclista todo el recorrido que enlaza el municipio con Mislata. Fuentes de la administración autonómica han avanzado que están tramitando ya el proyecto para convertir en ciclo-peatonal la acera que discurre paralela a la fachada principal del Hospital Militar y que presenta problemas de accesibilidad, algo que se ha reivindicado desde el municipio.

Además, hay otras dos actuaciones proyectadas, para cuya ejecución el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Juan Medina, y su equipo técnico se han reunido con técnicos de conservación de carreteras de la Conselleria, que ha iniciado ya trabajos de ampliación de las aceras en la zona del puente, que cruza el río y la V-30, en la que tienen sólo 1,8 metros de anchura para dejarlas en 2,9 metros. Asimismo se desplazarán algunas farolas que, por su ubicación, constituyen una barrera arquitectónica, y se colocarán sistemas de contención de vehículos para impedir que invadan la acera en caso de perder el control.

Por su parte, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar a principios de junio la construcción de una rampa metálica que elimine la actual escalera de acceso desde Quart al citado puente. Esta actuación, que no es competencia del consistorio pero que asume porque la accesibilidad universal y la movilidad sostenible son dos de sus prioridades, se está realizando coordinadamente con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, a través de un convenio de colaboración por el que el organismo aporta una subvención de 25.000 euros, y tiene un presupuesto global de 35.279,31 euros.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido “la sensibilidad de la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las demandas justas de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Quart de Poblet para que se abordara la mejora de un itinerario utilizado por numerosas personas cada día, así como también la ayuda de la Diputación de Valencia. Este es un claro ejemplo de actuación coordinada, leal y responsable de tres instituciones públicas que sitúan el bienestar de las personas en el centro de su gestión. Así debe ser siempre”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *