Fallece el cronista de Albal

Jesús Emilio Hernández Sanchis, Cronista Oficial e Hijo Predilecto de Albal (Foto: Ricardo Martínez)

El Cronista Oficial de Albal, Jesús Emilio Hernández Sanchis ha fallecido a los 89 años de edad en Alzira, tras una larga enfermedad. Jesús Emilio ejerció como maestro de primaria durante muchos años y fue nombrado Hijo Predilecto de Albal en 2010. Ejercía como cronista del municipio desde 1997 y en 2008 donó su archivo histórico y de investigación a Albal, quedando a disposición del pueblo en el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento Viejo.

Como gran conocedor de la historia de Albal, Jesús Emilio Hernández ha publicado varios libros sobre toponimia, costumbres y crónicas del municipio, como Toponimia del terme municipal d’Albal; Repobladores de Albal en tiempo de Jaime I; Un topónimo del Llibre del Repartiment: Alboayal, Albal o Los refranes de Albal.

La misa funeral se celebrará el día 10 de enero de 2018 a las 11h en la parroquia Virgen del Lluch de Alzira. Posteriormente se procederá a su inhumación en el cementerio de Albal.

Desde la corporación municipal se lamenta la pérdida de “uno de los más importantes estudiosos y conocedores de la historia de Albal”, que trabajó durante décadas en “recopilar y difundir las señas de identidad del municipio”, quedando su archivo y su obra como principal referente de estudio del pueblo de Albal.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *