600 jóvenes de Mislata disfrutan con el ocio alternativo de Menys Graus

Las noches del 23, 24, 31 de octubre y 1 de noviembre la asociación juvenil Menys Graus abrió las puertas del Centre Jove del Mercat y la Escola d’Adults de Mislata para ofrecer alternativas de ocio saludable y gratuito a la población joven de Mislata, más de 600 jóvenes participaron en ellas.
El primer fin de semana, que contó con la participación de 140 personas, consistió en dos noches multiactividad entre las que destacan los talleres de manualidades y maquillaje de Halloween, breves cursos de cocina para aprender a hacer gofres y batidos, juegos de mesa creativos y videojuegos.

“Me sentí muy a gusto realizando el taller de maquillaje de Halloween ya que es una experiencia gratificante”, comenta Raquel Montejano, que durante la noche del 24 de octubre enseñó a maquillar heridas y otras caracterizaciones terroríficas.

La noche del sábado 31 de octubre y la tarde de 1 de noviembre se celebraba el pasaje del terror en Casa Sendra (Escuela de adultos de Mislata), este año con la temática del circo. El equipo de voluntariado de Menys Graus dinamizaba un recorrido por las salas de la casa, donde los espectadores disfrutaban de los distintos espectáculos, en los que podían participar activamente, llegando hasta un total de 450 personas asistentes.

“Ha sido una experiencia inolvidable y la repetiría mil veces. El conjunto de risas y sustos es increíble y solo por eso y por las amistades que se  hacen, vale la pena. Además las criticas han sido muy buenas y creo que año tras año todo va creciendo y mejorando”, indica Pedro, alumno en el IES La Morería de Mislata y voluntario por segundo año en el pasaje del terror de Mislata ON.

Para realizar todas estas actividades, han colaborado las regidorías de juventud y educación del Ayuntamiento de Mislata.

Sobre Mislata ON:

Mislata ON es la forma en que Menys Graus ofrece una alternativa de ocio nocturno saludable de jóvenes para jóvenes en Mislata. Tres veces al año durante dos fines de semana consecutivos se abren al público espacios municipales donde se ofrecen actividades deportivas, juegos, manualidades y talleres en los que no se permite el consumo de alcohol, tabaco ni otras drogas.

Sobre Menys Graus:

Menys Graus es una asociación constituida en 2010 por jóvenes voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo y comprometidas con el cambio social que buscan fomentar hábitos de salud entre los jóvenes y promover alternativas de ocio. Para lograrlo realizamos actividades y proponemos alternativas de ocio en las que se reflexione sobre estas conductas o, simplemente se pase un rato divertido sin necesidad de tomar ningún tipo de sustancia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *