La asociación Menys Graus continúa reivindicando su proyecto Mislata ON de ocio alternativo nocturno juvenil

La tarde del jueves 29 de junio tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Mislata una concentración dentro de la campaña “Salvemos Mislata ON” que la asociación Menys Graus está realizando. A esta acudieron más de un centenar de personas, entre representantes de los partidos políticos, de otras asociaciones juveniles, personas colaboradoras del proyecto, así como jóvenes participantes y familiares.

Posteriormente, el equipo de la asociación acudió a la sesión del pleno municipal, ya que en el orden del día estaba incluida una propuesta de resolución presentada por todos los partidos de la oposición, con y sin representación en el pleno, en la que se solicitaba la devolución del convenio a Menys Graus para la continuidad del proyecto de ocio nocturno alternativo juvenil. Dicha resolución fue defendida tanto por el Partido Popular como por Compromís. Ciudadanos, en cambio, se abstuvo en la votación a pesar de haberla presentado junto con el resto de la oposición.

Por parte del equipo de gobierno, la respuesta no la dio el concejal de juventud, Toni Arenas, que no hizo ninguna intervención. En su lugar habló Alfredo Catalá, argumentando la decisión de no renovar el convenio basándose en criterios de seguridad jurídica y de otra serie de argumentos que la asociación Menys Graus desmiente.

“El proyecto Menys graus, menys problemes del que habló el señor Catalá era una campaña de reducción de riesgos del abuso del alcohol en espacios de ocio y no un programa de ocio nocturno alternativo”, aclara Carolina Gómez, expresidenta de la asociación y antigua voluntaria de la campaña que mencionó Catalá. Además, “no es cierto que Menys Graus no tenga un sistema de entrada de voluntariado como se dijo, en nuestra web hay un apartado de voluntariado del cual ha salido el nuevo equipo de jóvenes que estaba formándose para dar continuidad al proyecto”, explica David Latorre, voluntario de la asociación.

Desde Menys Graus afirman estar satisfechas con el apoyo recibido, a la vez que sorprendidas por la intervención del Catalá en lugar de Arenas, que mostró un desconocimiento absoluto sobre el proyecto Mislata ON.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *