El proyecto de ocio nocturno alternativo Mislata ON recibe el apoyo de los consejos de la juventud local y autonómico

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y el Consell Local de la Joventut de Mislata han aprobado en sus respectivas asambleas mostrar su apoyo a la asociación juvenil Menys Graus y su proyecto de ocio alternativo Mislata ON.

Son muchos los apoyos institucionales que está recibiendo la asociación juvenil Menys Graus en su defensa del proyecto Mislata ON, que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de Mislata y que lleva 6 años en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y otros organismos. Aunque, hace unas semanas, la asociación recibió la noticia por parte de la concejalía de Juventud del inicio de un proyecto similar por parte del Ayuntamiento (MislataJove 22.02) y la no renovación del convenio anual que sufragaba la mayor parte de los gastos de Mislata ON.

En Menys Graus se muestran “satisfechas y agradecidas” con la postura del Consell de la Joventut de Mislata y, especialmente, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. “Que este tipo de entidades, que defienden y promocionan la participación juvenil, apoye a una pequeña asociación local, hace que no nos demos por vencidas en nuestra reivindicación”, dice Rubén Zarzo, presidente de Menys Graus. Este posicionamiento viene a desmentir la afirmación que el Ayuntamiento de Mislata lanzó en su nota de prensa de presentación de Mislata Jove 22.02, en la cual aseguraban que “el programa municipal cuenta con el respaldo del Consell de la Joventut, que canalizará la participación de las entidades juveniles”.

Las personas socias de Menys Graus también afirman estar “sorprendidas con todo el revuelo que se está ocasionando a nivel municipal”, pues no esperaban la reacción de los partidos de la oposición, que han pedido explicaciones en el Ayuntamiento por lo sucedido, e incluso alguna dimisión. No obstante, agradecen “el interés mostrado” y se ofrecen para “reunirse con quien lo desee, para poder transmitirle toda la información necesaria, así como para buscar los mecanismos que permitan revertir la situación”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *