Una asociación de Mislata lamenta que el ayuntamiento deje de financiar su proyecto de ocio alternativo nocturno

La asociación juvenil Menys Graus, conocida por su proyecto de ocio alternativo nocturno Mislata ON, ha lamentado que éste haya dejado de recibir financiación por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata.

La entidad ha señalado que “este proyecto, llevado a cabo por jóvenes voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo, deja de recibir en 2017 la financiación en forma de convenio que ha recibido los últimos años. Este hecho provoca que la asociación ya no pueda asumir el coste de las actividades que se vienen realizando de manera gratuita para la población joven de Mislata desde 2011, organizadas en 3 fases al año y con los objetivos de promover un ocio saludable, no consumista, ofreciendo una alternativa real de reducción y prevención de los riesgos asociados al alcohol y otras drogas”.

Asimismo, indica que, “además, la concejalía ha anunciado a la asociación que municipalizan el servicio del ocio nocturno contratando a una empresa externa para ejecutar el proyecto, asumiendo un coste mucho mayor que el importe del anterior convenio”.

Para la asociación, “las consecuencias del fin de la financiación, sumadas a la creación de un proyecto municipal en la misma línea, han provocado que la asociación no pueda seguir adelante con Mislata ON, un proyecto nacido del esfuerzo y el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarias de Mislata que hace 6 años decidió embarcarse en un proyecto para cambiar su entorno”.

Alternativa de ocio nocturno

Mislata ON es la forma en que Menys Graus ofrece una alternativa de ocio nocturno saludable de jóvenes para jóvenes en Mislata. Tres veces al año durante dos fines de semana consecutivos se abren al público espacios municipales donde se ofrecen actividades deportivas, juegos, manualidades y talleres en los que no se permite el consumo de alcohol, tabaco ni otras drogas.

Fomentar hábitos de salud

Menys Graus es una asociación constituida en 2010 por jóvenes voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo y comprometidas con el cambio social, que buscan fomentar hábitos de salud entre los jóvenes y promover alternativas de ocio. Para ello, realizan actividades y proponen alternativas de ocio en las que se reflexione sobre estas conductas o, simplemente se pase un rato divertido sin necesidad de tomar ningún tipo de sustancia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *