Compromis per Paterna: «La sombra de Lorenzo Agustí es muy alargada»

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la sombra de Lorenzo Agustí es muy alargada, puesto que su sucesora, Elena Martínez, continúa gestionando con los mismos vicios, haciendo del consistorio su madriguera particular. Ahora, con un ‘decretazo’, con el que desafía a la Fiscalía y donde se sitúa en contra de su Junta de Gobierno Local (JGL). Y es que el día 23 de diciembre miembros de la JGL pidieron la retirada del punto con el que se aumentaba en 40.000 euros la encomienda de marketing global de GESPA, dados los informes en contra de Intervención, Secretaría y la jefa de área”.

“Días después, ella firma un decreto del 26 de diciembre y se lo autoaprueba, desautorizando a sus propios regidores. El problema con que se encuentra Martínez es que ha encargado trabajos a GESPA que tendría que hacer el Ayuntamiento. Una situación que deja claro el caos y el descontrol de la empresa pública, con trabajos realizados y no previstos. Hablamos de un gasto de 36.574,28 euros más un 12% de gastos generales, que suponen un aumento final de 40.000 euros”.

“La alcaldesa está olvidándose de su imputación en una causa por aprobar un gasto en marketing con informes en contra, repitiendo ahora el mismo modelo con este aumento de 40.000 euros y también todos los informes en contra. La duda es si lo hace conscientemente o está tirándose desde el avión sin paracaídas. Y mientras asistimos a este vodevil, Paterna continúa sufriendo situaciones de emergencia social que no parecen tener interés ni para Elena Martínez ni para sus regidores del PP”.

“La treta que gasta Martínez es hacer una convalidación de facturas como puerta trasera para poder aumentar el gasto en marketing, después de que el nuevo Interventor mantenga los criterios del anterior y de la Secretaria municipal, y le diga en su informe que no corresponde hacer la encomienda a GESPA por no tener medios propios. Cuestión que también destaca la jefa de área de Promoción, puesto que señala que los servicios se hacen mediante subcontrataciones porque GESPA no tiene medios propios para su ejecución, y que por lo tanto podrían ser gestionados directamente por el Ayuntamiento”.

“Hablamos de gastos en medios escritos y audiovisuales, desde marzo a diciembre de este año, que se salen de la cantidad prevista para 2014 en marketing. Pero la alcaldesa se atreve incluso a desafiar a la Justicia, repitiendo el patrón de su primera imputación. Y además, nos intenta vender la burra de que en 2015 tendremos el presupuesto más social de la historia, cuando ya denunciamos que esta misma partida se ampliaba en 2015 en 120.00 euros”.

“Y ahora, un mes antes de acabar el año, hace una modificación exprés para gastarse 40.000 euros más en marketing, como si fuera lo más importante, olvidando que hay personas que pasan la Navidad en el comedor social. Por eso, si Compromís estamos en el equipo de gobierno a partir de mayo de 2015, fijaremos un techo de gasto en marketing, que evite el caos y que sea más real y ético con la situación social de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

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