Compromís per Paterna reclama una Junta de Portavoces “ante la pasividad del alcalde”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “por segunda vez en esta legislatura, y ante la pasividad del alcalde, es la oposición quien pide que se convoque una Junta de Portavoces para saber cuál será la organización de la estructura municipal y cuándo se celebrará el pleno en el que se tiene que aprobar. Petición que hemos presentado por registro para que se celebre mañana”.

 

“El alcalde sólo hace que mantener su mutismo, dejando que pasen los días y que los grupos políticos estemos en un limbo sin una estructura clara en el Ayuntamiento. Un hecho que se añade a la actual situación de stand by municipal que hay en el consistorio”.

 

Ramón añade que “por no saber no sabemos ni cómo será la reubicación de los grupos en el primer piso del Ayuntamiento, puesto que hemos pasado de cuatro a seis grupos municipales y el espacio se tiene que repartir. Después de desterrar la ridícula ocurrencia de la cueva, todo está por concretar”.

 

“Es un escenario muy absurdo del cual el alcalde ya ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que no le preocupa y que no tiene prisa por solucionar. Desde Compromís consideramos que hay que buscar el consenso para hacer un inicio de legislatura desde la normalidad. Y el alcalde tiene que trabajar por esta normalización de la vida municipal buscando ese consenso que todavía no ha sabido encontrar”.

 

“Por todo esto, hoy hemos presentado por registro de entrada la petición conjunta de todos los portavoces de los grupos de la oposición, esperando que Sagredo convoque mañana la Junta de Portavoces donde nos informe, y poder debatir con él, sobre la estructura de organización de los grupos municipales en el Ayuntamiento. No sólo tiene que acabar ya con esta situación por el bien del funcionamiento municipal, sino también por el ridículo que está haciendo ante la ciudadanía que no sabe qué está pasando”.

 

“En este momento somos cinco grupos de varias sensibilidades políticas que hemos conseguido llegar a un consenso. El único que no tiene la capacidad de negociar y la voluntad de consensuar es el alcalde”, concluye Juanma Ramón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.