El culto al cuerpo, en Paterna

Rebeca Berga
Muchas de las cosas que nos pasan en la vida son por casualidad, como por arte de magia.
Y esta es la historia de cómo convertirse en Subcampeón de España con sólo una semana de preparación. Dani Segarrra es un joven de 30 años que vive en el centro de Paterna. Siempre se ha preocupado por su físico, pero desde hace 9 años esta afición, la del culto al cuerpo, ha pasado a ser devoción.
Y desde el pasado 2 de mayo, Segarra es Subcampeón de España de Fitness Bañador, talla alta AFNE. Éstas son las siglas de la Asociación de Fisicoculturismo Natural de España, organización deportiva fundada legalmente en el año 2014.
Se trata de una organización, que como indican en su propia página web, prohíben el consumo de anabilizantes. El uso de sustancias dopantes orientado al aumento de la fuerza y el desarrollo muscular está totalmente en contra de la salud, la deportividad y el verdadero espíritu atlético, apuntan las mismas fuentes.
Así que con estas premisas y sólo una semana de preparación, el joven paternero acudió al certamen que se celebró en el Auditorio de La Eliana y consiguió el trofeo. «Cada vez que lo veo y leo Subcampeón de España, se me saltan las lágrimas», nos comenta un emocionado a la par que orgulloso Dani Segarra.
Su entrenador Nacho Gil y su ayudante José Castillo, prepararon y animaron al joven paternero. «Me motivaron, me enseñaron lo que tenía que hacer, me dieron clases de pose y nos presentamos al campeonato», apunta Segarra. «Acudí a La Eliana con el único objetivo de vivir la experiencia y nos fuimos a casa con el segundo puesto», explica.
Para Segarra este trofeo es un sueño, aunque nos confiesa que él «lo que quiere ser es modelo, me gustaría llegar a ser Míster Valencia o Míster España».

Preparación
Además de estar en un estado de forma envidiable, todos los que participan en este tipo de competiciones deben seguir dietas estrictas. Según nos ha explicado Segarra, durante la última semana antes de participar en la prueba controló su alimentación.
Su dieta básicamente estaba compuesta por pechuga de pollo. Para desayunar debía ingerir 200 gramos de pollo y 4 tostadas de arroz; para comer la pechuga de pollo iba acompañada de una ensalada. La merienda se componía de pechuga de pavo y 4 tostadas de arroz, y ya la cena consistía en pescado blanco hervido con una ensalada.
A las 16.00 de la tarde comenzó la competición. Más de una decena de participantes procedentes de toda España se sometieron a los análisis que practica la organización a los deportistas para comprobar que no hay restos de anabolizantes en sus cuerpos. Cuatro de ellos fueron descalificados por dar positivo y no pudieron participar en la prueba. Eran las 19.00 horas cuando Segarra empezó su competición y a las «22.00 horas nos íbamos a casa con el trofeo», nos relata el joven.
El esfuerzo y el sacrificio por mantener un cuerpo perfecto han dado sus frutos. Dani se entrena todos los días hora y media en el gimnasio y ya mira con optimismo la siguiente prueba nacional.
«Si con sólo una semana de preparación hemos conseguido acabar segundos, si tenemos más tiempo para prepararnos podemos llegar más lejos», subraya.
La AFNE tiene previsto realizar otro campeonato nacional a finales de año en el norte de España y Dani quiere participar en él y volver a estar en el podium.
El deportista valenciano reconoce que sin el apoyo y las recomendaciones de su entrenador y ayudante no podría haber alcanzado el segundo puesto en la competición nacional. «Estoy muy agradecido por la ayuda de Nacho y José, gracias a ellos puedo decir que soy el subcampeón de España», señala Dani.
Y recordando que hace poco se celebró el Día de la Madre, no puedo concluir el reportaje sin decir ¡Con qué arte hacen algunas madres a sus hijos!

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *