Podemos Paterna podría tener la vicepresidencia de Gespa

El nuevo gobierno de Paterna surgido al amparo del Acuerdo del Batà se reunió ayer con el grupo municipal Paterna Sí Puede (Pasip) para continuar con el diálogo iniciado este verano entre las formaciones.

La reunión entre representantes de los tres partidos ha transcurrido en un ambiente cordial y en ella representantes del PSOE y Compromís per Paterna se han manifestado favorables al nuevo papel que asumiría el Grupo Municipal PASIP para velar por el cumplimiento del acuerdo del Batà.

Para realizar este cometido, PASIP pide la entrada en la Junta de Gobierno Local y un representante en el nuevo Consejo Ejecutivo de GESPA, los recursos mínimos para el Grupo Municipal y las herramientas necesarias para garantizar su participación en los órganos que velarán por la transparencia y el buen gobierno de Paterna.

Este ofrecimiento de integrar a Pasip en estos órganos evidencia la pluralidad y la apertura del nuevo Ejecutivo a la suma de ideas progresistas, unas ideas que servirán para enriquecer, aún más, las medidas que se vayan a adoptar.

Las dos formaciones firmantes del Acuerdo del Batà aceptan, públicamente, las condiciones planteadas para que PASIP asuma un papel parecido al de Podemos en la Generalitat.

Manifestaciones Nuria Campos, portavoz GMS:

“Cualquier ayuda es bien recibida, sea de la forma que sea. El diálogo y el acuerdo seguirá siendo un pilar fundamental del gobierno municipal”.

Manifestaciones de Juanma Ramón, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Paterna “nos alegramos de la buena sintonía que ha habido en la reunión de esta mañana con los representantes de PASIP y, esperamos que finalmente podamos llevar a cabo el acuerdo de gobierno plural y de cambio que deseamos y necesitan los vecinos y vecinas de Paterna.”

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *