Paterna se une contra el bypass

Todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Paterna han aprobado hoy una moción presentada por el grupo Compromis en la cual se reitera al Ministerio de Fomento el rechazo del municipio el proyecto de ampliación de la A-7 a su paso por Paterna. Dicho planteamiento se justifica por las consecuencias medioambientales, incremento de riesgos derivados del transporte por carretera de mercancías peligrosas atravesando zonas pobladas del municipio, así como centros escolares. El Ayuntamiento de Paterna trasladará al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana este acuerdo municipal recordando los compromisos anteriores adquiridos por el Gobierno Central contrarios a la ampliación de la circunvalación a su paso por Paterna. A instancias del Partido Popular, el Ayuntamiento de Paterna también insta al Gobierno Central a dirigir sus esfuerzos hacia un modelo de transporte de mercancías sostenible mediante el ferrocarril.

Desde el Ayuntamiento de Paterna se dispone de un estudio que contempla la posibilidad de creación de una línea ferroviaria que, aprovechando buena parte de la plataforma ferroviaria existente, pudiera dar servicio al Polígono Industrial Fuente del Jarro, con estación propia, así como al Parque Empresarial Táctica e incluso a la futura Zona Franca de la Comunitat Valenciana. Está línea ferroviaria comunicaría las zonas industriales de Paterna con el Puerto de Valencia, así como con el futuro corredor mediterráneo. Dicho documento fue puesto hace semanas a disposición del Ministerio de Fomento, a través de Demarcación de Carreteras, y constará en las alegaciones que el Ayuntamiento presentará al proyecto de ampliación del by pass.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha mostrado satisfecho de que el pleno del Ayuntamiento haya recuperado el consenso en una cuestión tan importante.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *