Rocafort espera que Villa Amparo sea pronto la “Casa de los Poetas”

Laura López.

Rocafort ha acogido este viernes la celebración de la Asamblea General de la Red de Ciudades Machadianas, donde se ha elegido a la ciudad que sustituirá en la Presidencia de la entidad a la localidad valenciana, ahora el cargo lo ostentará Baeza. Al acto han asistido todas las localidades que forman parte de la asociación: Rocafort, Sevilla, Soria, Segovia y Baeza, a excepción de Colliure.

El Ayuntamiento de l’Horta Nord ha valorado positivamente las actividades que ha realizado durante el año de mandato, y en especial, se ha mostrado muy orgulloso de las que han sido dirigidas hacia el público infantil, como ha indicado la concejala de Cultura, Julia Cañizares, que ha destacado el itinerario machadiano. Un recorrido que acerca a los escolares a lugares emblemáticos relacionados con la vida de Machado y con la época que vivió en Rocafort. No obstante, el pueblo fue sede de la embajada de México, de partidos políticos e incluso de la radio estatal.

Por su parte, el Alcalde, Victor Jiménez, ha manifestado que según los expertos la obra de Machado durante la etapa que residió en Rocafort es la que refleja un “pensamiento político más comprometido”. El poeta vivió y se enamoró de su huerta y de su entorno.
El relevo en la Presidencia de la Red de localidades Machadianas marca un punto y seguido en las actividades que el municipio de l’horta va a realizar en torno a la figura del “Poeta Universal”. Para el 26 de julio tiene previsto realizar una velada machadiana, que según ha comentado el Alcalde, les gustaría que fuera en Villa Amparo, aunque es algo complicado porque la compra-venta de la casa está en negociaciones.

La adquisición pública del chalet que fue residencia de Antonio Machado tendrá que esperar con toda seguridad a que transcurra el verano. Una vez la Generalitat Valenciana, encargada de comprar el inmueble, obtenga la titularidad, se convertirá en la “Casa de los Poetas”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *