Alfafar celebra sun Fondo Nocturno

Alfafar ha celebrado su V Fons Nocturn i IV Volta a Peu con un total de 900 participantes. Este evento que desde su inicio cuenta con una gran participación ha inundado las calles del municipio de hombres y mujeres que han querido participar de este evento deportivo tan importante.
Esta carrera ha constado de dos partes, la Volta a Peu, con 8 kilómetros de recorrido y el Fons Nocturn, para los más valientes, con un total de 15 kilómetros.
Ya van cinco ediciones desde que el área de Deportes de l’Ajuntament d’Alfafar junto con el Club d’Atletisme Els Taulains, quisieron desarrollar este evento deportivo tan esperado por las y los amantes del deporte. Un acto deportivo que congrega a muchas personas que no quieren perderse esta marcha nocturna.
En la IV Volta a Peu, la clasificación ha quedado de la siguiente manera; en la categoría masculina, Miguel Vázquez, seguido de Ángel David Méndez y el finalmente Vicente Villalba. En la categoría femenina, el primer puesto lo ha conseguido Natalia María Mocholi  seguida de Sandra Muñoz y la tercera posición la ha alcanzado Sandra Ferriols.
La clasificación del V Fons Nocturn en la categoría masculina, Alfredo Fernández seguido de Juan Boix y por último José Ciscar. En la categoría femenina los resultados han sido, en primer lugar Irene Fores, segundo lugar para Geles Gimeno y la tercera posición para Carmen Rodríguez.
La carrera se ha desarrollado según lo previsto. Un año más la clínica Zeso se ha ubicado al finalizar la carrera para descargar las piernas de las y los corredores que lo han necesitado. También ha habido servicio de ducha para todos los y las participantes en el Complejo Polideportivo Municipal y servicio de guardarropía. Este año se ha contado también con diferentes sorteos, como ropa deportiva y una bicicleta. Se quiso también premiar la participación de los clubes y de los vecinos y vecinas de Alfafar, por lo que se regaló un jamón al club Von Hippel-Lindau Paiporta por su gran número de inscripciones y un jamón y dos botellas de vino para el barracón “La Caira” por haber conseguido ser el barracón con mayor número de inscripciones en esta carrera nocturna.
Desde el consistorio agradecen la participación de todas y todos los corredores que han hecho posible este fondo y agradecen a todas las entidades y personas que se han involucrado de este evento deportivo tan importante para el municipio, principalmente al Club d’Atletisme Taulains por su labor durante toda la carrera.
Además el vecino de Alfafar, Iván Penalba aprovechó la salida para hacer su propia carrera solidaria hasta Avingon, con el objetivo de conseguir fondos y financiación para continuar con el reto de las 50 medias maratones. En este reto, Penalba se desplaza a diferentes ciudades españolas para conseguir alimentos y darlos más tarde a las personas que más lo necesitan.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *