Los Reyes Magos llegarán a Alfafar el domingo
Este domingo 5 de enero, a partir de las 17h, Alfafar acoge una de las citas más esperadas de nuestras fiestas navideñas: la visita y el recorrido de los Reyes Magos por las calles del municipio. El acto supone el punto y final de la programación navideña de Alfafar que se ha prolongado durante tres semanas con actividades para todos los públicos en un esfuerzo de l’Ajuntament de poner a disposición de toda la población de diferentes alternativas para el disfrute y el ocio en familia.
La Cabalgata iniciará su recorrido en la Plaça de l’Ajuntament, continuará por las calles Cánovas del Castillo, San Antonio, Francisco Baixauli, Maestro Barrachina, Reyes Católicos, avenida Alfafar (Benetusser), Pintor Sorolla (Benetusser), Camino Orba, Algemesí, Chiva, Picaña, Mediterráneo, Segorbe y finalizará en la plaza Poeta Miguel Hernández con la llegada de sus majestades.
Además de la Cabalgata, l’Ajuntament ha organizado durante estos días distintas actividades, especialmente dirigidas al público infantil, entre las que han destacado talleres de decoración navideña, actuaciones y espectáculos infantiles de teatro y magia y tardes de juegos de mesa.
Por otro lado, otra de las actividades más novedosas de este año ha sido la “Marxa del Nadal” celebrada el pasado 27 de diciembre que consistía en realizar una marcha de 2 kilómetros por el municipio con disfraces a cambio de un dorsal solidario que se obtenía al donar un kilo de alimentos no perecederos a Cáritas. También fue un éxito de participación la fiesta de Nochevieja en la Plaça de l’Ajuntament, una iniciativa realizada con el objetivo de poner a disposición de toda la ciudadanía un plan alternativo de ocio en una ocasión tan especial sin necesidad de utilizar el vehículo o desplazarse del municipio.
Las concejalías de Cultura, Juventud, Mercados, Infancia e Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar han trabajado conjuntamente para ofrecer diversas actividades de ocio y diversión para todos los públicos, buscando la participación de las y los vecinos, especialmente las y los más pequeños, para contribuir con el objetivo de pasar en familia unas fiestas inolvidables.